Como viajar con un gato
COMO VIAJAR CON UN GATO

 

 

Los gatos a diferencia de los perros no disfrutan con que los saquen de su entorno,ni tampoco de viajes muy largos,pero si te ves en la necesidad de viajar con tu gato ya sea por mudanza,o porque quieres hacerlo acá te damos unos consejos:

Recuerda que nunca debes ir con un gato adulto suelto en el auto a menos que lo hayas acostumbrado de pequeñito , si no es así necesitaras de todas maneras una caja de transporte. Las hay de todos tipos y valores y dependerá del tipo de viaje que vayas a hacer ,existen algunas tipo cuna que se agrega una reja adelante y son bastante útiles para viajes cortos .Si vas a realizar un viaje largo una caja tipo jaula de tamaño estándar estará bien ,hay algunos que vienen con bandeja de comida incluida. Recuerda que la caja debe ser lo suficientemente amplia para que tu gato se eche a dormir cómodamente .

Si el viaje es largo trata de que tu gato se vaya acostumbrando a la caja encerrandolo unos minutos cada día ,así ya estará familiarizado para el momento de su partida .Forra el fondo de la caja con papel periódico picado para que absorba si siente ganas de hacer sus necesidades .,o por en caso de que vomite por que se marea.

Algunas personas aconsejan el uso de tranquilizantes para que pase el viaje más calmado ,sin embargo algunos gatos se suelen volver agresivos al no tener un absoluto control de sus movimientos .También algunos lo desaconsejan porque el gato puede vomitar y al estar más débil ahogarse con sus propios fluidos,por eso es importante que lo consultes con tu veterinario y que este te indique que darle y en que cantidades ,no automediques a tu gato lo podrías envenenar.

Si el viaje es en avión ,consulta la posibilidad de llevar a tu gato ,ya que no todas las aerolíneas transportan animales ,pide que te expliquen el reglamento al respecto ,las normas de seguridad, y las condiciones en que va a viajar, algunas líneas poseen jaulas especiales más amplias para es tipo de transporte. Si viajas en bus deberá ir en una jaulita especial ya que si no lo más probable es que no lo dejen viajar y en muchos casos van en la sección de carga.

Si el viaje es al extranjero averigua las normas de salubridad del país ,las vacunas que piden ,etc y ten en cuenta que tu gato va a estar en un período de “cuarentena” ,si tu gato es muy mimado y acostumbrado a estar contigo se va a deprimir mucho y a estresarse ve si realmente es necesario que viaje contigo, o si el período no es tan largo ,tal vez te convendría dejarlo en casa de un amigo o en un hotel para mascotas. Eso si asegurate que tu gato tenga todas sus vacunas al día para que los otros gatos no le contagien nada.

Si vives en Europa recuerda de tener al día el pasaporte de tu gato que le permitirá viajar sin problemas por la Comunidad Europea aún así averigua bien las normas del país donde vas,por si ponen alguna restricción en especial.

La identificación es un elemeto muy importante y fundamental para tu gato en caso que se extravíe ,actualmente existen microchips que se instalan en la piel de tu gato y permiten tener sus datos registrados en un computador central ,donde la mayoría de las veterinarias y refugios de animales se encuentran conectados en línea. Sin embargo no podemos confiarnos en que la persona que encuentre a tu gato lo lleve allí ,por eso la típica correa de identificación nunca esta de más.Recuerda que tiene que ser con elástico ya que si se queda enganchada en alguna parte se puede soltar sin ahorcarse,Debe ir anotado su nombre y a lo menos un telefono.